Atracción de clientes

Caso de éxito

Descubre cómo DPM Energy organizó su evento anual de agradecimiento al cliente de forma remota por primera vez en la historia de su empresa creando una experiencia única e inolvidable para sus colegas y clientes.

Acerca de DPM Energy.

DPM Energy es un equipo de ingenieros de servicios públicos que se especializa en proyectos de diseño de iluminación e ingeniería de sistemas de energía basados en líneas. DPM Energy ofrece una gama completa de soluciones de ingeniería de sistemas de energía para satisfacer las necesidades de los municipios, los servicios públicos y el mercado de desarrolladores.

Reto

DPM Energy organiza un evento anual para reunir a sus clientes y colegas para celebrar su asociación y los logros que han compartido. Este año, debido a la pandemia, su evento de apreciación del cliente no pudo ocurrir en persona, dejándolos solo con opciones virtuales.
Dada la incapacidad de las herramientas tradicionales de conferencias remotas para fomentar un compromiso y una conversación genuinos, y la fatiga constante de las interminables conferencias telefónicas, DPM Energy estaba preocupado por el riesgo de organizar un evento que parecía más una obligación que algo que esperar.

Solución

La flexibilidad de Reactiv SUITE inspiró al equipo de DPM Energy a abandonar las ideas convencionales sobre lo que podría ser un evento remoto y empezar a pensar en cómo crear un nuevo tipo de experiencia.
Eligieron organizar una clase de preparación de cócteles en casa donde cada cliente recibió los ingredientes y las herramientas que necesitarían con anticipación.  Durante el evento, un barista profesional organizó una clase en vivo a través de Reactiv SUITE.
Con Reactiv SUITE, DPM Energy pudo crear un evento virtual atractivo para sus clientes, aprovechando su hardware existente.

Los objetivos de DPM Energy:

  • Los clientes deben sentir que están participando en un gran evento, no solo sentados en otra conferencia telefónica.
  • El anfitrión debe poder mostrar claramente varias cámaras y formatos de archivo a la vez; Habrá contenido escrito, imágenes, contenido generado por el usuario y múltiples transmisiones de cámara en vivo que se mostrarán simultáneamente.
  • Todos los involucrados en el proceso de hallazgo e incorporación del cliente deben tener acceso a la información más reciente y al material actualizado durante todo el ciclo de vida del proyecto.

 

Toda la configuración de A/V debe ser operada por una sola persona;  debido a
consideraciones de COVID-19, cualquier cosa que requiera que varias personas operen es inaceptable.

Tres cámaras, una experiencia perfecta.
DPM Energy de forma dinámica, en tiempo real, combinó las imágenes de sus cámaras, el contenido multimedia y el contenido generado por el usuario en la pantalla para crear una experiencia interactiva memorable para todos los involucrados.
A medida que la demostración del barman pasaba por fases creativas e instructivas a lo largo de la noche, Reactiv SUITE permitió al operador mostrar sin problemas las tres imágenes de la cámara y resaltar las diferentes piezas de contenido multimedia en la pantalla sin interrumpir la presentación del barman.

Todos juntos, desde casa
La capacidad de las personas de compartir sus creaciones con el resto del grupo en tiempo real se convirtió en una parte fundamental de cómo DPM Energy quería fomentar un sentido de camaradería y comunidad que ha sido un sello distintivo de los eventos de los últimos años.
A medida que avanzaba el evento y los participantes terminaban cada cóctel recién elaborado, se les animaba a enviar por correo electrónico una foto de su creación a DPM Energy, donde se descargaba y se llevaba al espacio de presentación.

Totalmente operativo y socialmente distante

Un solo miembro del equipo, que utilizó Reactiv SUITE por primera vez, pudo crear una experiencia dinámica y memorable para sus clientes. Este único operador alternaba entre ángulos de cámara de primer plano y vistas de cuerpo completo del anfitrión, se movía con fluidez entre contenido creativo e instructivo y mostraba imágenes generadas por el usuario en tiempo real;  todo sin instrucciones ni ensayos preestablecidos.  Para la audiencia, el resultado fue una experiencia de compartir pantalla verdaderamente
memorable.
Toda esta presentación se transmitió a los hogares de los participantes utilizando la misma herramienta de videoconferencia Zoom que DPM Energy usa a diario;  no se necesitaban herramientas ni complementos adicionales.